Tech

HMD Global pierde a su CEO luego de regresar el nombre de Nokia al mercado

Muchos usuarios seguidores del mercado móvil seguramente saben que Nokia regresó al mercado hace unos meses luego de varios años de ausencia. Lo que no todos saben, es que esto ha sido posible gracias a HMD Global, una empresa que se conformó precisamente para desarrollar y comercializar dispositivos móviles bajo la marca Nokia, pues esta última vendió años atrás todos sus activos móviles incluyendo plantas de fabricación a Microsoft.

Ahora que Nokia parece tener el impulso necesario para competir contra las firmas que hoy dominan el mercado móvil, resulta que las cosas al interior de la empresa parecen no estar tan bién.

HMD Global anunció que su hasta ahora CEO, Arto Nummela, renunció a su cargo. El presidente ejecutivo deja la empresa de manera inmediata, por lo que el actual presidente de HMD Global, Florian Seiche, tomará las riendas de la empresa mientras encuentran un reemplazo a la altura de Nummela.

Sin duda esta noticia nos ha tomado por sorpresa, pues Nummela estuvo directamente involucrado con la creación del equipo en la compañía y con el lanzamiento de los nuevos smartphones Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 con sistema operativo Android, más el regreso del Nokia 3310.

Todo parecía ir estupendo en esta naciente compañía, y HMD no reveló la razón de esta repentina partida de su ex CEO. La declaración de la compañía sólo indica que “a través de un acuerdo mutuo entre el presidente ejecutivo Arto Nummela y la Junta Directiva HMD Global, Nummela dejará HMD con efecto inmediato”.

A pesar de esto, la empresa tiene un gran camino por delante, y millones de fans esperan con ansias por el lanzamiento del Nokia 8 posiblemente este 31 de julio.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver