Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Holberton School abre convocatorias para formar desarrolladores de software en Colombia

Published

on

La programación es hoy por hoy una de las profesiones de mayor demanda a nivel global. Sin duda alguna, estudiar programación es una gran opción a la hora de pensar en un futuro, pues la oferta de empleo en esta área continúa creciendo.

Con el objetivo de apoyar a una nueva generación de talentosos programadores, Holberton School abrió convocatorias para formar desarrolladores de software full-stack en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. El programa cuenta con cerca de 150 participantes a la fecha y espera sumar 150 más en todo el país para la cohorte de septiembre.

Holberton utiliza una metodología basada en proyectos y aprendizaje entre pares (peer-to-peer) para entrenar a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años. Los únicos requisitos para ingresar al programa son ser mayor de edad y pasar las pruebas de admisión. No es necesario tener experiencia o conocimientos previos en programación.

El programa no tiene costo por adelantado, ya que gracias a su modelo de Acuerdo de Ingreso Compartido los estudiantes no pagan el costo de su educación durante los dos años de formación. Así, en lugar de pagar una matrícula tradicional, el estudiante ayuda a la sostenibilidad de la academia contribuyendo con el 17% de su salario anual durante 42 meses una vez sea contratado en un empleo con ingresos mayores a tres millones de pesos mensuales.

Diferentes startups de tecnología se han sumado como inversionistas a la iniciativa para financiar la formación de los estudiantes. Entre los aliados de la academia en Colombia se encuentran Comfama, PSL, Socialatom Angels, Comfandi, Datecsa, Zonamerica, Eficacia entre otros.

“Creemos en el potencial que tiene el talento colombiano y en la capacidad que tienen este tipo de programas para impulsar el desarrollo del país”, dijo Hernando Barreto, director de Holberton School en Colombia.

Las personas que deseen postularse al programa pueden ingresar a la página oficial de Holberton School.

Copyright © 2019 Social Geek.