Tech

Honda presentó su robot rescatista E2-DR para la atención a desastres


No cabe duda que en el futuro los robots jugarán un papel importante en nuestras vidas. La tecnología avanza poco a poco y en los próximos estas máquinas se irán incluyendo lentamente en algunas funciones importantes que hoy realizan los humanos.

Honda ha presentado el primer prototipo de su robot E2-DR, capaz de subir escalas y escaleras. Este robot promete ser de gran utilidad para la atención de desastres, labores que no dejan de ser peligrosas para los humanos, quienes tienen que ser cuidadosos a la hora de remover escombros para no sufrir algún accidente.

Este robot había sido dado a conocer por Honda en el año 2015 como un simple concepto publicado a través de un documento de investigación y desarrollo, ahora, dos años más tarde, la empresa ha presentado el primer prototipo.

El robot Honda E2-DR mide 1,68 metros de altura y pesa 85 kilos, puede caminar, pisar objetos, subir escalas y escaleras, e incluso es capaz de hallar un camino de entrada o salida en medio de los escombros. Además de eso, soporta hasta 20 minutos bajo la lluvia y es capaz de levantarse por sí sólo si por alguna razón cae al piso.

Por ahora este prometedor robot es sólo un prototipo y quedan varios años más de investigación para que este tipo de robots puedan salir al mundo de manera autónoma. La mayoría de robots de este tipo todavía deben ser controlados por humanos de forma remota.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver