Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Honor presenta su primer Smart TV con sistema operativo de Huawei

Published

on

Durante la Huawei Developer Conference 2019, Honor presentó uno de los primeros dispositivos que portará el sistema operativo Harmony OS, se trata de dos televisores que llevarán el nombre de Honor Vision.

Entre las características de estos televisores destacan su diagonal de 55 pulgadas, resolución 4K y soporte para HDR, además, contarán con una exclusiva memoria superior en la versión Pro. Ambos se comercializarán en China por un precio aproximado a los 480 y 160 euros.

Honor Vision, el primer dispositivo con Harmony OS

Según Huawei durante la conferencia de desarrolladores, Harmony OS es compatible con una variedad de ecosistemas que van desde televisores hasta smartphones, pasando por vehículos, computadores y relojes inteligentes. Al igual que pasa con Tizen, el sistema operativo de Samsung que está integrando en todos sus dispositivos, o Fuchsia, que aún se encuentra en desarrollo por parte de Google.

El primer dispositivo seleccionado para portar el S.O de Huawei es un televisor, aunque Honor lo define más bien como “una pantalla inteligente”. Estaríamos ante el primero de muchos dispositivos que podrán proporcionar una experiencia de usuario cohesiva entre toda la marca.

Honor incluye en sus televisores unos chips llamados Tri-chips sincronizados. Se trata de tres procesadores destinados a una tarea diferente cada uno. El principal es un Honghu 818, luego le sigue uno dedicado exclusivamente al manejo de inteligencia artificial y reconocimiento facial.

Finalmente, está el chip dedicado al soporte de redes Wi-Fi 5 de doble banda. Su velocidad y capacidad de procesamiento permite el streaming de vídeo en 4K. Por ahora para los usuarios de China, Honor pretende crear un centro unificado de vídeo bajo demanda de la mano de Huawei Video, que integre otros servicios.

La pantalla de 55 pulgadas en formato 16:9 del televisor, que ya está disponible para adquirirse en Vmall de China, tiene soporte para el 87% del estándar de color NTSC. Este es LCD, y cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y un ángulo de visión de 178 grados.

Honor asegura que el 94% del frontal del dispositivo es pura pantalla, cuyo borde metálico es de apenas 6,9 milímetros de grosor. Las versiones mencionadas llegan hasta 2 GB de memoria RAM, cuentan con cuatro altavoces de 10W cada uno.

Copyright © 2019 Social Geek.