Avatar

Stiven Cartagena

3 mayo, 2017

HP y Acer presentan sus primeros portátiles con Windows 10 S

Durante la presentación de Windows 10 S, Microsoft dejó muy en claro que cualquier fabricante de computadores puede lanzar su propio equipo con el nuevo sistema operativo de la compañía. Windows 10 S está orientado hacia el sector de la educación, y HP junto a Acer acaban de convertirse en las primeras compañías en presentar un ordenador portátil con este nuevo sistema operativo. Y, desde luego, en ambos casos se trata de equipos mucho más económicos que el Surface Laptop.

Tanto en el caso de HP como en el de Acer, lo que han hecho ambas compañías ha sido anunciar una versión con Windows 10 S de unos portátiles que ya estaban disponibles en el mercado. En lugar de esperar a tener un nuevo modelo de ordenador en las tiendas, ambos gigantes del mundo del PC han decidido actualizar sus equipos con esta nueva variante de Windows 10 que, recordemos, entre otras cosas presenta la peculiaridad de que solamente se pueden instalar programas disponibles en la Windows Store. Dell, ASUS y Samsung, entre muchos otros, no deberían tardar en realizar movimientos similares.

HP ha dado una nueva vida a su ProBook x360 Education Edition, un portátil con unas características bastante sencillas que hasta ahora se distribuía entre los estudiantes bajo la versión de Windows 10. El nuevo ProBook x360 con Windows 10 S es algo más económico, ya que su precio baja hasta los 299 dólares, y entre sus características los estudiantes encontrarán una pantalla de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Acer además ha sido el segundo fabricante en tomar la delantera. Y para ello ha utilizado el TravelMate Spin B1, un convertible con pantalla táctil que a cambio de recibir la versión de Windows 10 S pasará de costar 399 dólares a tener un precio mucho más asequible de 299 dólares. Las características de este ordenador seguirán incluyendo una pantalla de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

—Fuente The Verge

Relacionados