Avatar

Stiven Cartagena

27 de julio de 2017

HTC anuncia unas gafas de realidad virtual que no necesitan de un PC o smartphone para funcionar

HTC es de las empresas con experiencia en el campo de la realidad virtual gracias al HTC Vive. Ahora el fabricante está listo para dar el siguiente paso al ofrecer un modelo que no requiere de un poderoso computador para funcionar: el HTC VIVE Standalone VR headset.

Estas gafas, originalmente anunciadas en Google I/O, harán su arribo a China en algún momento del año y por dentro cuentan con un chip Snapdragon 835 para potenciar el dispositivo, una pantalla de cinco pulgadas y compatibilidad para el entorno de desarrollo de Qualcomm.

El HTC VIVE Standalone VR headset es distinto al que se anunció en Google I/O ya que no es compatible con Daydream por cuestiones legales. En cambio HTC ha optado por VIVEPORT y busca alianzas con los desarrolladores chinos para generar contenido que pueda potenciar las ventas de este dispositivo en el país asiático.

Algo que tiene en común con la versión de Daydream es que estas gafas no requieren de hardware adicional para poder operar. Mientras el Vive original o el Oculus Rift dependen de un poderoso PC para sacarles provecho, otras gafas como el Gear VR o el mismo cardboard requieren un teléfono móvil que se encargue de las funciones.

Relacionados