Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Pese a las restricciones impuestas por EE.UU. Huawei bate un nuevo récord en ventas

Published

on

La inclusión de Huawei en la “lista negra” del Departamento de Comercio de los Estados Unidos supuso un obstáculo para varías áreas de la compañía China. No obstante, dicha barrera no impidió que Huawei rompiera, nuevamente, un nuevo récord en ventas, elevando sus ingresos considerablemente.

En específico los ingresos de la empresa aumentaron un 23,2% durante la primera mitad del año, lo que estuvo acompañado de un mayor beneficio respecto al año anterior y un crecimiento de las ventas de teléfonos del 24%, logrando vender un total de 118 millones de unidades durante los primeros seis meses del año.

El departamento de consumo que incluye a la división de smartphones constituyó el 55% del total de los ingresos de la compañía durante el mismo periodo. La división de redes, que está próxima a desplegar su nuevo producto respecto a tecnologías 5G, y el área de empresas representaron el 45%.

“Gracias a los cimientos que construimos durante la primera mitad del año, hemos continuado creciendo, aún después de haber sido incluidos en la lista de entidades. Esto no quiere decir que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y éstas pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo”, afirmó Lian Hua, presidente de Huawei a través de un comunicado.

El directivo también enfatizó en las posibles dificultades que trajo la inclusión de la compañía en la “lista negra”, pero que ello no detendrá las inversiones del fabricante, algo que siempre ha caracterizado su modelo de negocio.

“Tenemos confianza plena en lo que nos depara el futuro, y continuaremos invirtiendo como lo planeamos inicialmente, incluyendo un total de CNY 120 mil millones ($17.4 mil millones de USD) en investigación y desarrollo este año. Superaremos estos retos, y confiamos en que Huawei entrará en una nueva etapa de crecimiento una vez que la peor parte de esta situación quede en el pasado”, concluyó Hua.

Copyright © 2019 Social Geek.