Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Huawei cancela lanzamiento de su nueva laptop por conflicto con Estados Unidos

Published

on

El CEO de la gigante tecnológica china, Richard Yu, confirmó a CNBC que el lanzamiento de la última versión del Matebook, la línea de computadores portátiles de la compañía, tendría que ser pospuesta indefinidamente.

Esto se da por la prohibición del gobierno estadounidense a los proveedores del país americano de hacer negocios con Huawei, debido a acusaciones de espionaje y robo de información a usuarios, empresas y al gobierno de Estados Unidos.

Específicamente, Huawei necesita a las compañías norteamericanas Intel y Microsoft para sus chips y su sistema operativo Windows, respectivamente, incluidos en los Matebook X Pro.

Yu consideró la situación como ‘desafortunada’ y manifestó que el producto no podrá ser presentado hasta que Huawei no salga de la lista negra del Departamento de Comercio, lo cual implica una reducción en las tensiones políticas y económicas entre Trump y Pekín.

Huawei ha comunicado que está trabajando para desarrollar sus propios sistemas operativos, sin embargo aún no tiene la capacidad de producir sus propios chips.

Aún no es claro si esto afectará también a los smartphones de Huawei, que hasta ahora han luchado satisfactoriamente para sobrellevar los ataques de Estados Unidos.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.