Connect with us

Tech

Huawei planea compartir su tecnología 5G con EE.UU a cambio de eliminar las sospechas de espionaje

Published

on

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, abrió esta semana la posibilidad de ceder parte de la tecnología 5G de su compañía a otra empresa de EE.UU con el fin de unir fuerzas. El movimiento sería clave para salir de la posición desfavorable en la que se encuentra tras el bloqueo impuesto por el país norteamericano.

En una entrevista para el medio The Economist, el ejecutivo dijo que su compañía está dispuesta a dar acceso a todo el avance en 5G, licencias, código fuente y patentes. La empresa que pague por todo ello sería libre de realizar modificaciones, dejando entre ver la transparencia de Huawei y asumiendo su compromiso de no espionaje.

Zhengfei también dijo que Huawei no controlaría ninguna estructura de telecomunicaciones desarrollada por la empresa, quien podría acceder a contratos con otras operadores generando así una libre competencia.

Te recomendamos: Estados Unidos le da otros 90 días de prórroga a Huawei

El hecho de vender toda esa tecnología a una compañía occidental también ayudaría a sanar los problemas dados después de que Estados Unidos impusiera el veto sobre la empresa China, iniciativa a la que también se sumaron otros países.

La decisión permitiría a Huawei seguir desarrollando y comercializando su tecnología a quien quiera. La compañía asiática ha tenido que lidiar durante los últimos meses con las amenazas de Estados Unidos.

Para que todo se lleve a cabo se necesitan dos cosas. Por un lado se requiere a un comprador dispuesto a pagar la cantidad de dinero suficiente para acceder a toda la tecnología de Huawei, además de estar dispuesto a enfrentar a Donald Trump en plena guerra comercial.

Por otro lado, el gobierno de China necesita revisar y aprobar la decisión, después de todo son ellos quienes han financiado grandes avances para el desarrollo de la tecnología 5G.

Aunque las intenciones de Ren Zhengfei parecen ser buenas, hay que saber que existen otros intereses y terceros involucrados que posiblemente no quieran que esto suceda.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.