Connect with us

Tech

Huawei habría ayudado en secreto a construir y mantener una red inalámbrica en Corea del Norte

Published

on

Para nadie es un secreto que actualmente Huawei es una de las compañías más importantes a nivel global cuando se trata de infraestructura de redes gracias a su amplia experiencia en este campo que le ha servido para liderar también la carrera del 5G.

La firma china tiene una gran cantidad de conocidos contratos en distintos países, sin embargo, recientemente se conoció que Huawei habría ayudado en secreto a Corea del Norte a construir y mantener su red inalámbrica comercial, de acuerdo con un informe del Washington Post.

El medio cita en su reportaje a varias fuentes y documentos internos que respaldarían el informe publicado.

Según la información, el gigante chino de las telecomunicaciones se asoció con la empresa asiática Panda International Information Technology en varios proyectos para desarrollar diferentes labores en Corea del Norte durante al menos ocho años.

Según el informe, este movimiento generaría dudas sobre si Huawei, que ha utilizado la tecnología de los Estados Unidos en sus componentes, violó los controles de exportación estadounidenses para equipar a Corea del Norte con diferentes aparatos tecnológicos.

Estados Unidos puso a Huawei en la lista negra en mayo, debido a las preocupaciones que representaba a la seguridad nacional la compañía china. La medida prohibió a las compañías estadounidenses vender la mayoría de las piezas y componentes estadounidenses a Huawei sin licencias especiales, pero el presidente Donald Trump dijo el mes pasado que las empresas estadounidenses podrían reanudar las ventas en un intento por reanudar las conversaciones comerciales con China.

En una declaración al Washington Post Huawei dijo que no tenía “presencia comercial” en Corea del Norte.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.