Connect with us

Tech

Huawei lanza convocatoria para buscar a los mejores desarrolladores para su tienda de apps

Published

on

A través de una alianza entre Huawei -una de las principales empresas de tecnologías móviles del mundo- y Magical (aceleradora especializada en negocios digitales), surge esta nueva iniciativa durante la cuarentena que busca a los mejores desarrolladores de Chile -por ahora desconocemos si el reto se extenderá a otros países-.

Entre el 6 y 22 de mayo estarán abiertas las inscripciones de Huawei Developer Challenge, el primero en su tipo en Chile y que busca convocar a programadores y casas de desarrollo a lo largo del país, quienes pongan en práctica  sus conocimientos y experiencia para migrar sus apps -nuevas o preexistentes- a la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, lo que le permitirá acceder a un mercado de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El “Huawei Developer Challenge” tendrá tres categorías de participación: creación nativa de apps; migración de apps existentes; y una categoría especial de Videojuegos móviles. En la primera instancia se buscará que los desarrolladores creen una nueva aplicación para operar en los dispositivos Huawei. La segunda, es llevar una aplicación móvil ya existente desde entorno Android o iOS al entorno HMS (Huawei Mobile Services). Mientras que la tercera se enfoca especialmente en el desarrollo de videojuegos para plataformas móviles como celulares, PDAs y similares. 

“Estos tiempos difíciles han relevado el valor de las herramientas y canales digitales como forma de traer valor real a todas las personas. Si a eso le sumamos el interés de Huawei en ampliar y complementar la oferta de su ecosistema en el AppGallery; esta convocatoria es un match perfecto para que desarrolladores puedan sortear esos días en casa impulsando soluciones útiles y creativas para las personas e incluso puede terminar siendo un partner estratégico para nuestra compañía”, dijo Iván Meneses, Business Developer Manager de Huawei.

La compañía entregará alrededor de USD 205.000 entre los participantes, entregados desde la obtención de certificaciones como desarrolladores oficiales Huawei; computadores, smartphones, relojes inteligentes, créditos en la nube, marketing y tabletas de última generación; además de la posibilidad de convertirse en proveedor de desarrollo para el gigante tecnológico.

Se trata de una convocatoria abierta a todos aquellos que sepan codificar, con el fin que puedan crear soluciones informáticas que el gigante chino pueda considerar a integrar en su ecosistema, con lo cual podrían pasar a ser proveedores de esta compañía de tecnología y obviamente obtener ganancias de por medio.

Los interesados en hacer parte de esta convocatoria pueden registrarse en el formulario de inscripción, donde deben completar una serie de datos requeridos e indicar a la categoría en la cual les interesa participar.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.