Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Huawei está desarrollando su propio servicio de mapas para competir con Google Maps

Published

on

Como una nueva medida para contrarrestar las prohibiciones por parte de Google a Huawei. El gigante chino está desarrollando su propio servicio de mapas, el cual llevaría el nombre de Map Kit. Así lo dio a conocer un informe publicado por el medio de comunicación China Daily.

El servicio de mapas de Huawei no es directamente para uso del consumidor, pero está diseñado para fomentar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones que trabajen con Map Kit de Huawei.

El servicio estará disponible en 150 países y regiones, además de estar conectado a diferentes servicios de mapeo locales. También admitirá 40 idiomas diferentes. Según los rumores, el servicio contaría con características como condiciones de tráfico en tiempo real, capacidades de navegación sofisticadas y mapeo a través de realidad aumentada.

Yandex, conocido como el Google ruso y Booking.com se encuentran entre las compañías de software que se están asociando con Huawei en el servicio de mapas, dijo una fuente al China Daily.

La noticia llega solo días después de que Huawei hiciera el lanzamiento de su propio sistema operativo llamado Harmony OS, que funcionaría en dispositivos móviles, computadoras portátiles, dispositivos portátiles y televisores.

En mayo, Google anunció que dejará de proveer a Huawei licencias para usar su sistema operativo Android, después de que el fabricante chino entrara en la llamada lista de entidades, una lista negra de empresas “enemigas” del gobierno estadounidense. Desde entonces Huawei ha estado buscando alternativas para disminuir su dependencia de Google y sus servicios, es por eso que HarmonyOS y Map Kit pueden verse como una respuesta directa a los problemas que se presentan con las compañías americanas.

La otra razón por la cual Huawei está desarrollando su propio sistema de mapas es que una gran parte de las aplicaciones actuales dependen de los servicios basados ​​en la ubicación. El jefe de servicios en la nube de Huawei, Zhang Pingan, dijo recientemente que casi el 50 por ciento de las aplicaciones necesitan capacidades de mapeo para funcionar de manera correcta.

Copyright © 2019 Social Geek.