Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Huawei demanda a Estados Unidos por prohibir sus productos

Huawei arremetió contra el Gobierno de los Estados Unidos debido a la prohibición de sus equipos que se consigna en la sección 899 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

El presidente encargado de Huawei, Guo Ping afirmó que “El Congreso de los Estados Unidos ha fallado en repetidas ocasiones al presentar pruebas que respalden las restricciones impuestas a los productos de Huawei“. No obstante, Ping también aseguró que estas decisiones terminan perjudicando a los consumidores estadounidenses.

Por otra parte, el máximo responsable del área legal de Huawei, Song Liuping, asegura que “la sección 889 se basa en varias proposiciones falsas, no probadas y no verificadas”. También afirma que “Huawei no es propiedad del gobierno chino ni se encuentra bajo su control”.

Según varios expertos, permitir que Huawei participe en el comercio de infraestructura inalámbrica podría reducir significativamente los costes, ahorrando a Estados Unidos un mínimo de 20.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

En cuanto a la privacidad y seguridad, Guo Ping se mostró abierto a trabajar con el Gobierno estadounidense para resolver sus dudas.

Ren Zhengfei – Fundador de Huawei

Todo empezó en el 2017

Aunque la ausencia de Huawei en los Estados Unidos siempre se ha notado, la guerra de acusaciones entre el Gobierno y la firma china comenzó en diciembre de 2017. A pocos días de comenzar el CES en Las Vegas, el Gobierno de Donald Trump intervino varios acuerdos entre Huawei y compañías como AT&T o Verizon, afirmando la existencia de vínculos entre la corporación china y los servicios de inteligencia del país asiático.

Huawei, que ya se encontraba preparando todo para lanzar sus dispositivos en el mercado norteamericano durante el CES, se vio obligada a cancelar todo. “Es una gran pérdida para la compañía,y también para las operadoras, pero la pérdida más grande es para los usuarios, porque son ellos quienes no tienen la mejor elección”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei.

Desde entonces, las acusaciones sobre la compañía no cesan. De hecho, la misma firma fue vetada oficialmente de todas las agencias dependientes del Gobierno, obligando incluso a los contratistas y proveedores de las mismas a eliminar cualquier producto de Huawei.

Pero esto no es todo, recordemos que hace poco Estados Unidos ordenó la detención de Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía, mientras realizaba una escala en el aeropuerto de Vancouver en diciembre. Por ahora le ejecutiva se encuentra en libertad bajo fianza, además de no poder abandonar la ciudad canadiense.

Por ahora, ningún otro estado europeo, salvo Italia, ha tomado una decisión al respecto. De hecho, operadores como Vodafone ya han deshecho sus despliegues y futuras compras de equipamiento a Huawei hasta que los estados miembros de la Unión Europea se posicionen oficialmente.

About The Author

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.