Avatar

Sergio Ramos

23 diciembre, 2019

Huawei está creando sus propias alternativas para las aplicaciones de Google

El bloqueo impuesto por el gobierno Trump ha impedido a Huawei utilizar los servicios de Google en sus nuevos dispositivos. Sin embargo, la compañía ha demostrado su fortaleza en un año difícil, logrando avanzar en el mercado y continuar demostrando su innovación, eso sí, con un cambio en su estrategia.

A pesar de las diferentes prórrogas (con condiciones) que el gobierno americano ha brindado a Huawei para que las empresas de Estados Unidos puedan continuar trabajando con la marca, la compañía china está preparando un plan para depender en menor medida de los servicios de Google en sus teléfonos inteligentes.

Huawei quiere tener su propia alternativa a los GMS en India

La AppGallery de Huawei no es precisamente algo nuevo. Allí la compañía ofrece sus propias aplicaciones y recomienda apps de terceros, aunque hasta ahora el catálogo no es tan amplio como para satisfacer a los usuarios. Esto último es precisamente lo que la marca quiere cambiar. De acuerdo con un nuevo informe del Economic Times, Huawei ha estado trabajando fuertemente con desarrolladores indios para crear alternativas propias a las aplicaciones más populares de Google. Esto a través de un fondo de 1.000 millones de dólares que ofrece la marca allí para incentivar a los desarrolladores indios a integrar sus aplicaciones con los servicios móviles de Huawei.

De acuerdo con las declaraciones del CEO de Huawei y Honor India al Economic Times, la compañía tiene sus propios Huawei Media Services y la idea es poder crear un ecosistema móvil similar al Google Media Services (GMS). “Tenemos nuestro propio HMS y estamos tratando de construir un ecosistema móvil. La mayoría de las aplicaciones clave como navegación, pagos, juegos y mensajería estarán listas para fines de diciembre”.

Concretamente, Huawei estaría creando su propia versión de Google Play Games, Google Maps, Gmail, Google Pay, YouTube y Google Play Store. 

“Crearemos un modelo comercial integral con desarrolladores, contenido y proveedores de servicios. Les daremos valor”, dijo Charles Peng, CEO de Huawei y Honor India. Quien también aseguró que los consumidores no verán una diferencia entre GMS y HMS.

Cabe resaltar que próximos lanzamientos de Huawei y Honor se preparan para llegar al mercado con los GMS, pero sin duda la compañía debe estar preparada ante cualquier tipo de situación a la que se vea forzada.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados