Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Huawei firma acuerdo para desarrollar redes 5G en Rusia

Published

on

AFP

Mientras el gobierno americano impone vetos que prohíben a cualquier empresa estadounidense realizar negocios con la empresa china, Huawei continúa centrando sus esfuerzos en posicionarse como la compañía número uno en el desarrollo de redes 5G a nivel global.

Para nadie es un secreto que uno de los temas coyunturales en la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, tiene que ver con el dominio del 5G, la próxima era de las telecomunicaciones.

Te Recomendamos: ¿Por qué para Estados Unidos las redes 5G son un peligro?

A pesar de que Estados Unidos busca impedir a toda costa que Huawei sea la compañía más trascendental en la era del 5G, otros gobiernos como Rusia ahora buscan apoyo de la compañía para que esta nueva tecnología de redes sea una realidad en su territorio.

Huawei será la compañía encargada de desarrollar las primeras redes 5G también en Rusia, así quedó establecido este miércoles en un acuerdo que la empresa china firmó con la compañía de telecomunicaciones rusa MTS para el desarrollo de una red 5G el próximo año, en un acuerdo firmado en el marco de una reunión en Moscú este miércoles entre el líder chino Xi Jinping y el presidente de Rusia Vladimir Putin.

A través de un comunicado, MTS dijo que este acuerdo se firmó para “el desarrollo de tecnologías 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en 2019-2020”.

Te Recomendamos: China se prepara para contraatacar a Estados Unidos

Por medio de alianzas como esta, las cifras de comercio entre Rusia y China superaron en 2018 un récord histórico de $100.000 millones de dólares, y sin duda alguna, este acuerdo que involucra a Huawei será un gran respiro para la compañía, que se ha visto fuertemente afectada por los bloqueos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.