Social Geek

Social Geek

7 agosto, 2020

Huawei presenta tecnología para ayudar a plataformas e-commerce a crear streaming en vivo mejorado

La compañía desarrolló su Webinar de Huawei Developer, evento en el que presentó una solución mejorada de transmisiones en vivo para tiendas de comercio electrónico.

Durante la pandemia, el comercio electrónico se ha hecho más presente en nuestras vidas que nunca; aunque es un sector que ya venía experimentando un enorme crecimiento en los últimos años. Cada vez es más común que retailers y consumidores recurren al streaming en vivo para vender y comprar productos, y se espera que el comercio electrónico en vivo siga representando una gran parte del sector minorista.

Pensando en ello, Huawei anunció su solución innovadora diseñada para ayudar a los desarrolladores a generar más oportunidades en la industria del eCommerce, así como para permitir que los minoristas ofrezcan experiencias superiores en sus transmisiones en vivo, haciéndolas más fáciles, rápidas y brindando una experiencia envolvente al público.

«La pandemia nos obliga, como consumidores, a cambiar nuestro comportamiento debido a los cierres y restricciones. Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías en línea. Por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias», dijo el jefe de Producto e Inteligencia de Negocios de Dafiti, Roosevelt Nascimento, socio de la solución que participó en el evento.

La solución ofrece un kit de virtualización de dispositivos de Huawei posibilita que varias cámaras externas se conviertan en cámaras adicionales a la del smartphone. Con un solo toque en el teléfono del presentador, se pueden mostrar los productos desde múltiples ángulos y mantener a la audiencia totalmente involucrada. La tecnología es rentable y puede ser operada fácilmente desde un solo dispositivo en la sala donde se está realizando la transmisión.

La solución también cuenta con procesamiento de fondos en tiempo real, se pueden sustituir los fondos digitales, adaptándose a los diferentes escenarios proporcionando a la audiencia demostraciones intuitivas y más naturales de los productos al ubicarlos en un contexto reconocible.

Durante el Webinar también se presentó el «Programa de Colaboración Piloto», el cual está diseñado para apoyar a los desarrolladores interesados en construir soluciones de streaming en vivo más avanzadas. Huawei financiará a cinco socios globales y les ayudará a desarrollar más oportunidades de negocio en las transmisiones en vivo para el comercio electrónico con el innovador HMS Core.

Relacionados