Tech

Huawei se encuentra trabajando en su propio sistema de vídeo en streaming


Huawei se encuentra planeando el lanzamiento de una plataforma de videos con un formato muy parecido al de Netflix. La gigante china reveló que experimentará este servicio en un comienzo en España e Italia durante el primer trimestre del 2018.

Durante la presentación en el Huawei Eco-Connect Europe 2017, Jaime Gonzalo (VP de Consumo para Huawei Europa) dijo que Huawei Video estará disponible en los dispositivos Huawei y Honor, para luego ser lanzado en teléfonos y tablets de otras marcas.

Según Gonzalo, Huawei espera que el diferenciador de Huawei Videos sea la frecuencia con la que se actualiza el contenido, ya que la falta de renovación en el catálogo es una de las principales quejas de servicios como Netflix.

Huawei a firmado una alianza con Atresmedia, uno de los gigantes en España que tiene como proveedores a Antena 3, La Sexta y Neox. También se mencionó a la empresa de distribución digital Under the Milky Way y se dijo que hay otros más con lo que se encuentra negociando.

Luego de esto, Huawei espera lanzar su servicio de streaming en otras regiones de Europa. La diferente con Netflix es que esta última se ha expandido a toda clase de dispositivos, el fabricante chino quiere que los teléfonos y tablets sean la principal plataforma para el disfrute de Huawei Videos.

El servicio de streaming llegará para el primer trimestre del 2018 y el precio será similar a sus futuros competidores, como Netflix.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver