Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Huawei sigue en la lista negra luego que Trump quitara la prohibición

Published

on

Hace pocos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió quitar la prohibición que había sido impuesta al gigante chino Huawei, en la cual el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo no podía hacer negocios con compañías estadounidenses.

El fin de semana pasado durante la cumbre del G20 realizada en Japón, Trump prometió, que permitiría a las empresas estadounidenses vender productos al gigante chino y quitar la prohibición impuesta a Huawei.

Sin embargo, un funcionario de alto rango de los Estados Unidos le dijo al personal de cumplimiento del Departamento de Comercio que Huawei aún debería ser incluido en la lista negra. Ahora parece que la decisión tomó tomó por sorpresa al equipo de cumplimiento del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Te recomendamos: Huawei aumentará inversión para tecnologías 5G

Reuters ha informado que un correo electrónico enviado por John Sonderman, subdirector de Control de Exportación, dijo a los agentes que las solicitudes para ventas a Huawei deberían marcarse para tener en cuenta, ya que la empresa está en la lista negra y que dichas solicitudes deben evaluarse sobre la base de una “presunción de denegación”, como corresponde a las empresas que se encuentran en dicha lista.

Según Reuters, una persona familiarizada con el tema, dijo que la carta era la única guía que habían recibido los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Una presunción de denegación implica una revisión estricta y la mayoría de las licencias revisadas no están aprobadas.

En su reunión el fin de semana, Trump dijo que una concesión tenía sentido porque la tecnología, a la que catalogó como “increíble” y que además Huawei la necesita ya que solo está disponible en los Estados Unidos.

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo al Financial Times que “las declaraciones del presidente Trump son buenas para las compañías estadounidenses. Huawei también está dispuesta a seguir comprando productos de las compañías estadounidenses, pero no vemos mucho impacto en lo que estamos haciendo actualmente”.

Aún no está claro cuándo el Departamento de Comercio brindará orientación adicional a su personal de cumplimiento de la ley, según las promesas de Trump, y cómo esto podría alterar la probabilidad de obtener licencias.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló ayer que el gobierno permitiría ventas de chips de “tecnología más baja” a la compañía, lo que no afectará la seguridad nacional.

Copyright © 2019 Social Geek.