Connect with us

Tech

Huawei sigue firmando contratos para desarrollar redes 5G a pesar de la prohibición impuesta por Estados Unidos

Published

on

5G

Sin importar las prohibiciones por parte de Estados Unidos a Huawei, la compañía china está detrás del desarrollo de dos tercios de las redes 5G lanzadas comercialmente fuera de China, así lo dio a conocer el director ejecutivo de Huawei, Ryan Ding.

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, ha obtenido 50 contratos comerciales para el desarrollo de redes 5G en países como Corea del Sur, Suiza, el Reino Unido, Finlandia entre otros. Nokia y Ericsson toman el segundo y tercer lugar con 30 y 18 contratos, respectivamente.

Te recomendamos: Huawei firma acuerdo para desarrollar redes 5G en Rusia

En total, la compañía china ha enviado más de 150,000 estaciones base, y se pronostica el envío de 500,000 para fin de año.

Huawei está dominando el mercado en el desarrollo de redes 5G. Las estadísticas muestran que el 34% de los equipos 5G provienen de China, el 25% proviene de Corea del, Estados Unidos y Finlandia cuentan con porcentaje del 14% cada uno y Suecia cuenta con el 8%.

Vale la pena señalar que los operadores de red pueden trabajar con más de un proveedor para implementar diferentes partes de sus estaciones base 5G. Huawei ofrece lo que llama una solución de red de extremo a extremo o un sistema completo de hardware, pero si un operador planea comprarle a múltiples proveedores depende de sus necesidades y las regulaciones locales, dijo un vocero de Huawei a TechCrunch.

Te recomendamos: ¿Por qué para Estados Unidos las redes 5G son un peligro?

A pesar de la prohibición de los equipos 5G de Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos, la compañía china aún logra consolidarse como empresa líder en el mundo que desarrolla estas tecnologías.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.