Connect with us

Tech

Huawei ya no necesita componentes de empresas de EE.UU. para el desarrollo del 5G

Published

on

En medio de las lamentables restricciones comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, Huawei está haciendo todo lo posible para depender en menor medida de compañías americanas. 

En una reciente entrevista, el presidente de Huawei, Liang Hua, dijo a AFP que la compañía planea abrir una planta de componentes en Europa, y que ya no dependen de compañías estadounidenses para su cadena de suministro de componentes cruciales para el desarrollo de la tecnología 5G.

Sin embargo, Hua fue claro al asegurar que “si el gobierno de los Estados Unidos permitiera que los proveedores nos envíen nuevamente, estaríamos listos para restablecer nuestra cooperación con ellos”.

Estas declaraciones continúan demostrando que Huawei busca continuar desarrollando su innovación sin importar qué tanto deben luchar contra este tipo de medidas que desde la primera mitad del año afectan la compañía, luego de que Donald Trump ordenara a las empresas estadounidenses que dejaran de realizar negocios con Huawei.

Finalmente, en la entrevista se le preguntó al presidente de la compañía si puede garantizar que la inteligencia china no utiliza a Huawei para espiar a otros países, a lo que este respondió que “en los últimos 30 años, nunca hemos sido objeto de tal solicitud. Incluso si se hiciera en el futuro, rechazaríamos tal solicitud”.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.