Connect with us

Tech

Hulu podría tumbar el reino de Netflix

Avatar

Published

on

Hulu es la compañía de video streaming que en el momento tiene un modelo de negocio igual que Netflix, ofreciendo contenido de los shows del momento on demand, además de ofrecer contenido exclusivo con producciones propias como The Mindy Show, Casual, entre otras. La compañía ha demostrado ser un gran rival para Netflix, aún teniendo en cuenta los límites geográficos donde Hulu (legalmente) solo está disponible para el territorio de Estados Unidos y Canadá.

Al parecer esto no detendrá a Hulu para competir en el nuevo entretenimiento que revoluciona el mundo, y la compañía podría presentar un competidor más grande de lo pensado para Netflix. Al parecer, a partir del próximo año Hulu podría estar ofreciendo para sus usuarios el servicio de transmisión en vivo de sus programas favoritos, según reporta The Wall Street Journal, la empresa está trabajando en un producto de TV por Internet en la misma línea que Sling TV y PlayStation Vue. En la actualidad está siendo posicionada para poner en marcha a principios de 2017.

El servicio sería permitir a los clientes ver transmisiones en vivo de canales, incluyendo Fox, ABC, ESPN, FX y el canal de Disney. También incluiría la funcionalidad DVR (grabar transmisiones en vivo) para permitir a los usuarios ver programas en su propio tiempo.

Esta noticia se da después de que la compañía de Hulu fue comprada conjuntamente por Walt Disney Company, 21 Century Fox y Comcast; haciéndonos notar que las compañías de entretenimiento y medios están viendo de gran importancia poder invertir en los servicios de streaming y competir con compañías de cable como tal, pues las nuevas generaciones han reportado altos indices de abandonar el servicio clásico de cable y optar por consumir el contenido por medio de internet.

En el reporte no se revela cómo se ofrecerá exactamente el servicio, pero si queda claro que será un servicio complementario, es decir, tendrá un costo adicional para los usuarios. Se rumora que podría tener un costo mínimo de $ 40 dólares ($114.000 pesos colombianos) y sería lanzado a comienzos del 2017. De pronto de esta manera, Hulu también piense en ampliar la cobertura internacional y Netflix comience a pensar como responder a esta nueva competencia. ¿Contratarías este tipo de servicios en vez de cable?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles