Connect with us

Tech

HyperDev, crear aplicaciones web nunca fue tan fácil

Avatar

Published

on

Fog Creek ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma HyperDev (beta), la forma más rápida y sencilla de desarrollar aplicaciones Web.

Fog Creek es una compañía de software autofinanciada que fue fundada hace ya más de 16 años. La empresa nació en el 2.000 y sus creadores son Joel Spolsky y Michael Pryor, conocidos por otros productos para desarrolladores populares entre los cuales se encuentran FogBugz, Stack Overflow -el mayor sitio de preguntas y respuestas para programadores y profesionales de la informática-, y Trello, la popular herramienta de colaboración que ahora cuenta con más de 12 millones de usuarios.

Con HyperDev, la compañía busca hacer mucho más fácil la tarea de los programadores, ya que agiliza la creación de aplicaciones web. HyperDev se encuentra actualmente como una plataforma beta abierta que permite crear de manera sencilla aplicaciones web, y más rápido que nunca.

La plataforma combina el despliegue automatizado, alojamiento instantáneo y la edición colaborativa, por lo que los desarrolladores pueden centrarse en la escritura de código, sabiendo que todo lo demás está a cargo de la plataforma.

HyperDev

“HyperDev es un bloc de notas para su código. El desarrollo es rápido y los usuarios tienen su propio espacio permanente en la web donde sus aplicaciones ya están disponibles y accesibles a través de una URL. Es como tener su propio servidor y la edición en vivo, por lo que puede saber de inmediato si su algo funciona, o si la gente va a usar el producto”, dice Joel Spolsky, co-fundador de Fog Creek.

Cuando los desarrolladores utilizan HyperDev, las aplicaciones que crean se despliegan instantáneamente a los servidores en tiempo real. Los cambios en el código se despliegan de forma automática y los desarrolladores pueden invitar a otros miembros a participar en la edición colaborativa al estilo de Google Docs. Los proyectos pueden ser compartidos mediante el intercambio de código a través de URL, los proyectos compartidos también se pueden mezclrar y permite que los desarrolladores puedan trabajar a partir de una copia del código existente para poner en práctica los cambios sin estropear todo el trabajo anterior.

“Al hacer el desarrollo web más rápido, más fácil y más accesible, los desarrolladores pueden ahora crear aplicaciones más rápido y probar más ideas,” dice Spolsky. “Ahora, los desarrolladores pueden finalmente llegar a trabajar en todos los proyectos en los que ha tenido la intención de incursionar”, concluyó.

La plataforma sin duda promete convertirse en una gran herramienta con la que los desarrolladores pueden contar desde ya para agilizar sus proyectos de aplicaciones web.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.