Avatar

Sergio Ramos

21 de noviembre de 2016

La imagen de Samsung no se vio afectada ante los clientes tras lo ocurrido con el Note 7

De acuerdo con Reuters, luego de lo ocurrido con el Galaxy Note 7 el nombre de Samsung en realidad no se vio afectado ante sus clientes.

Tras el fracaso del Galaxy Note 7 como consecuencia de una desconocida falla interna del equipo que genera su incineración de manera repentina, continúan los malos comentarios y burlas contra Samsung, aunque la gran mayoría de estos comentarios en realidad provienen de fans de otras marcas y eso parece haberse confirmado hoy.

Luego de un sondeo realizado en Estados Unidos entre diferentes usuarios se determinó que el 91% de los usuarios que actualmente tienen un smartphone Samsung volverían a comprar otro teléfono de esta marca.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Samsung. El 27 por ciento de los encuestados que estaban al tanto del problema del Note 7 no se comprarían un celular de Samsung, mientras que el 25 por ciento de personas que no sabían nada del incidente, dijeron luego de conocerl esto lo pensarían dos veces antes de comprar un teléfono de la firma surcoreana.

Pero Samsung no solo vende smartphones. En el sondeo también se les preguntó a los encuestados sobre la posibilidad de comprar algún otro producto de Samsung, a lo que el 92 por ciento respondió que es muy probable.

A pesar de el inesperado fallo del Galaxy Note 7, la reputación de Samsung ante sus clientes continúa siendo muy buena, de hecho, el nivel de satisfacción de los clientes es casi idéntico al de los usuarios de Apple, quienes en un 92 por ciento dicen que probablemente comprarían otro iPhone, y el 89 dice que comprarían otro producto de Apple.

—Fuente: Reuters

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados