Las imágenes satélitales de Google Earth y Maps lucirán mejor que nunca
Google ha lanzado una importante mejora en las imágenes que nos ofrece a través de Google Earth y la vista satélite de Google Maps. La mejora en las imágenes se aplica para todos los lugares del mundo captados por el satélite Landsat 8, lanzado por la NASA en 2013 para tomar fotos de la tierra en mayor detalle, algo que años atrás era imposible.
Todos los datos anteriores utilizadas por Google provenían del satélite Landsat 7, que era el mejor disponible en el momento. Sin embargo, un fallo de hardware en 2003 causó un problema en las nuevas imágenes que se iban capturando, y precisamente ese problema es que le resuelve el Landsat 8, que tiene una cámara capaz de capturar hasta 15 metros por píxel de resolución.
Las imágenes de satélite son a menudo nubladas, pero no siempre en el mismo lugar, por lo que en millones de imágenes anteriores se eliminaron los píxeles más claros para crear una imagen libre de nubes y sin problemas. Gracias a esta nueva actualización implementada en Google Earth y Maps, el resultado es una mejora impresionante en la calidad de la imagen en los productos de mapeo de Google en todas las plataformas.
De acuerdo con la compañía, “hace tres años se introdujo un mosaico del mundo libre de nubes en Google Earth. Hoy en día estamos desarrollando una versión aún más hermosa y transparente, con imágenes frescas de Landsat 8 nuevas técnicas de procesamiento de imágenes más nítidas que nunca antes.
Los cambios los comenzaremos a ver a partir de los próximos días, pero la imagen anterior nos da una explicación visual de lo que representa esta importante mejora adoptada por Google en sus servicios de mapeo.
Fuente: Google Maps Blog
Relacionados