Así imaginaban el futuro en 1900

Siempre nos hemos preguntado cómo sería la vida en unos 100 años, pero debemos saber que es algo muy difícil de contestar, pues cuando lo hacemos, sólo imaginamos tecnología actual, pero mejorada. Al menos esto pasó hace un siglo, cuando una compañía alemana en el año 1900 pensó cómo sería la vida en el año 2000.

La ficción de los años 80, tanto en libros como en películas, era basada en la tecnología que había para ese entonces, pero mejorada. Paneles luminosos holográficos, vehículos voladores, armas láser e incluso imaginaron a Terminator y Robocop. No obstante, nunca se imaginaron algo como el Internet.

Lo anterior se vio reflejado en varios carteles publicitarios que la empresa Hildebrands, realizó imaginando cómo sería la vida en el año 2000. Es evidente que todo era une extensión de lo que ya tenían, con un estilo más ficticio y unas predicciones que a día de hoy, son absurdas, pero otras que se asemejan más a la realidad.

De esta manera, nos queda claro que todo era la misma tecnología pero con valores agregados, como trenes más potentes capaces de trasladar bloques de edificios, submarinos turísticos, autos voladores y máquinas de rayos X.

Sin embargo, existen otras curiosidades, como la posibilidad de caminar sobre el agua sujetos a globos, excursiones turísticas al polo norte, una cúpula que protege ciudades de la lluvia y barcos-trenes.

Lo más interesante de toda esta recopilación lo podemos ver evidenciado en la manera cómo previeron el streaming. En uno de los dibujos está una actriz realizando una interpretación mientras se graba con un aparato que transmite la señal a un mismo dispositivo ubicado en otro punto.


Mashable

Stiven Cartagena: Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.