Avatar

Sergio Ramos

13 septiembre, 2018

Google anuncia el cierre de ‘Inbox by Gmail’ para el 2019

Tras solo cuatro años después de su lanzamiento, Google ha decidido ponerle fin a Inbox, su plataforma de email alternativa a Gmail, la cual proponía un diseño diferente, con una navegación intuitiva y funciones avanzadas.

A través de una publicación en su blog oficial, la compañía dio a conocer la noticia, informando a los usuarios que a partir de marzo de 2019 Inbox cerrará para siempre.

Durante estos cuatro años, muchos usuarios ya se habían acostumbrado a utilizar Inbox, inclusive gran parte de ellos dejaron de usar para siempre la aplicación de Gmail y su versión web para acceder a su correo Google a través de Inbox, por lo que sin duda hay un buen número de afectados tras esta decisión.

De acuerdo con Google, los usuarios no deberían preocuparse, pues todas esas funciones amadas de Inbox serán incluidas en Gmail (de hecho, muchas de ellas ya lo están).

La compañía dijo en su comunicado que Inbox by Gmail ha sido un gran lugar para experimentar con nuevas ideas, como posponer los correos electrónicos para más adelante, así como probar las últimas experiencias con inteligencia artificial como Smart Reply, Nudges y notificaciones de alta prioridad para ayudarlo a ser productivo.

Por supuesto, hay una guía de transición para que aquellos que venían utilizando Inbox logren adaptarse a Gmail de la mejor manera.

Finalmente, Google se despidió indicando que que Cuatro años después de lanzar Inbox en 2014, hemos aprendido mucho sobre cómo mejorar el correo electrónico, y hemos tomado experiencias populares de Inbox y las hemos agregado a Gmail para ayudar a más de mil millones de personas a hacer más cosas con sus correos electrónicos todos los días. Al mirar hacia el futuro, queremos adoptar un enfoque más centrado que nos ayude a brindar la mejor experiencia de correo electrónico a todos. Como resultado, planeamos enfocarnos únicamente en Gmail y despedirnos de Inbox by Gmail a fines de marzo de 2019”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados