Connect with us

Tech

Los increíbles números logrados por Google con Android, Chrome, y otros de sus servicios

Published

on

Ayer inició la conferencia de Google para desarrolladores I/O 2016 con grandes anuncios, pero como ya es costumbre, además de todos los nuevos servicios y actualizaciones, Google ofreció las cifras de sus diferentes productos actuales, y nuevamente la empresa nos ha sorprendido con los datos.

Google es una de las marcas más grandes de internet, y cuenta con un ecosistema muy grande de productos y aplicaciones, y cada año la compañía alcanza hitos importantes en cuanto al número de usuarios a los que llegan. De acuerdo con los nuevos datos, solo contando hasta el año pasado el gigante de las búsquedas logró alcanzar la cifra de 1,4 millones de usuarios Android, los cuales han contribuido con la increíble cifra de 65 mil millones de descargas de aplicaciones desde la Play Store, y esto solo contando hasta el año pasado.

Por otra parte, el navegador Google Chrome también continúa expandiendo su reinado a los dispositivos móviles, siguiendo los pasos de su versión de escritorio. Ahora Chrome tiene más de mil millones de usuarios móviles activos mensuales.

Google Fotos cuenta ahora con más de 200 millones de usuarios activos, Android Wear tiene 12 nuevos socios fabricantes, y Android Auto, la plataforma para choches, ya ha logrado llegar a más de 100 automóviles y unidades estéreo, con una nueva oleada de más de 100 próximos lanzamientos antes del 2017.

Finalmente, también se habló de un dato bastante interesate. Como todos sabemos, cada año se lanzan cientos de smartphones, incluso para muchos esto termina siendo abrumador… con justa razón. Según Google, durante el 2015 fueron lanzados más de 600 smartphones Android.

Todos estos datos realmente eran de esperar, Android es una plataforma móvil de dominio Global y esto termina beneficiando a los productos de Google, como Chrome en este caso que sigue creciendo, por otra parte, el resto de las cifras son mérito de la compañía y sus movimientos inteligentes.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.