Connect with us

Móviles

India se convierte en el segundo mercado más importante de teléfonos inteligentes por encima de Estados Unidos

Published

on

India se ha convertido en el segundo país más importante del mundo en cuanto al mercado de teléfonos inteligentes se refiere; así se dio a conocer en un informe publicado por Counterpoint.

Según el informe India superó a Estados Unidos, que hasta el momento era el segundo país más importante en la industria de los teléfonos inteligentes, logrando alcanzar la cifra de 158 millones de dispositivos móviles enviados durante el 2019.

Uno de los factores principales que llevaron a India a convertirse en uno de los mercados más grande de esta industria tendría que ver con la distribución de diferentes marcas chinas como Xiaomi, Vivo, Oppo y Realme, quienes en conjunto  conforman el 72 por ciento de los dispositivos enviados a la India el año pasado.

La popularidad de las empresas chinas en India es tan grande que incluso este país se ha convertido en el mercado más grande con el que cuenta Xiaomi, superando a China que es de donde originalmente es este fabricante.

El bajo precio que ofrecen las compañías chinas a sus clientes fue otro de los factores fundamentales que ha influido para que se hiciera una gran cantidad de pedidos en la India el año pasado y lograr este importante hito para el país.

China continúa siendo el mercado número uno en la industria de smartphones a pesar de la guerra comercial que ha tenido con Estados Unidos durante el último año que ha dejado como principal afectado a la compañía Huawei.

Apple también tuvo crecimiento en la India, por el contrario Samsung no pudo contar con la misma suerte ya que no tuvo crecimiento en el 2019 en la India y sus ventas disminuyeron un 5 por ciento.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.