Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Usuarios de Android podrán iniciar sesión en algunos servicios de Google con su huella digital

Published

on

Con el objetivo de simplificar el inicio de sesión en sus servicios, Google permitirá a los usuarios de Android usar el sensor de huellas digitales o el código de bloqueo PIN de su teléfono en lugar de una contraseña para iniciar sesión en algunos de los servicios web de la compañía.

La nueva característica se encuentra disponible a partir de hoy para algunos teléfonos Android, y se implementará en todos los teléfonos con Android 7 o versiones posteriores en los próximos días.

Esta es la primera vez que Google permite a sus clientes utilizar sus datos biométricos para autenticar su identidad en la web en lugar de hacerlo a través de una aplicación.

Según Google, la función también le permite iniciar sesión usando el método que ha configurado para desbloquear su teléfono, dentro de los cuales los usuarios pueden escoger pines o desbloqueo con patrones.

Los teléfonos Android ya permiten usar la huella digital para autenticar las compras de Google Pay e iniciar sesión en las aplicaciones. Lo nuevo aquí es poder usar esa misma huella digital para iniciar sesión en uno de los servicios web de Google dentro del navegador Chrome.

Para ver la nueva función los usuarios deben visitar la página https://passwords.google.com/. Una vez allí, Chrome le pedirá que autentique su identidad utilizando el sensor de huellas digitales de su teléfono. Google dice que planea agregar la funcionalidad a más servicios de Google y Google Cloud en el futuro.

Copyright © 2019 Social Geek.