Connect with us

Tech

Instagram borrará automaticamente comentarios que se consideren ofensivos gracias a la Inteligencia Artificial

Avatar

Published

on

Estos cambios, que consisten en un filtro y el bloqueo de comentarios con el uso de inteligencia artificial, fueron anunciados por el propio Kevin Systrom, presidente ejecutivo de Instagram, y funcionarán en varios idiomas, aunque por ahora funcionan solo en inglés.

La primera herramienta agrega un filtro para bloquear comentarios que contengan contenido agresivo u ofensivo. El filtro estará activo para todos los usuarios, aunque esto se puede desactivar desde los ajustes de comentarios dentro del app. Este filtro está habilitado en inglés pero irá agregando filtros en otros idiomas.

El segundo cambio es la adición de un filtro de spam. Este filtro reconocerá texto escrito en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino. “Impulsados por inteligencia de máquina, los filtros son nuestras herramientas más nuevas para mantener Instagram como un lugar seguro”, dice Systrom.

Como todos los servicios que utilizan inteligencia artificial, estos filtros de Instagram mejorarán con el tiempo y con el uso. El ejecutivo dice que más idiomas se agregarán en el futuro y mejorar el algoritmo detrás de estos filtros inteligentes.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.