Tech

Intel y Facebook presentan un chip dedicado a la Inteligencia Artificial

La nueva gama de chips llamada “Nervana“, será la primera en incluir el procesador de redes neuronales desarrollado por Facebook.

Hasta el día de hoy, Intel ha colaborado con Xeon en la fabricación de centros de datos, quienes impulsan la mayoría de flujos de aprendizaje automático. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos años y las necesidades se incrementan.

Según Intel, Nervana NNP es una arquitectura diseñada especialmente para el aprendizaje profundo. El objetivo es proporcionar la flexibilidad necesaria para admitir todas las primitivas de aprendizaje profundo a la vez que hace que los componentes principales de hardware sean los más eficientes posible.

La firma además anunció que ha estado trabajando con Facebook en el desarrollo de estos nuevos Chips. El CEO de Intel, Brian Krzanich, dijo que estos chips revolucionarán la IA ya que permitirán desarrollar otro tipo de aplicaciones que funcionen con esta tecnología.

Por ahora todavía se desconoce la rapidez de estos procesadores o su fecha de disponibilidad. Intel tendrá que hacer más énfasis en acelerar sus chips, pues otras empresas como Google o NVIDIA trabajan en sus propios procesadores enfocados a Inteligencia Artificial.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver