Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Intel lanza procesadores Coffee Lake conociendo sus problemas de seguridad

Intel anunció por lo alto, el pasado 26 de septiembre, la llegada de Coffee Lake, la octava generación de procesadores pensados poner en venta durante octubre. A pesar de ser un producto muy anunciado por sus grandes características, parece que la realidad era otra.

Durante el mes de septiembre, la compañía ya sabía que estos procesadores tenían problemas de seguridad. Coffee Lake es solo la más reciente de muchos más procesadores con problemas con Meltdown (que solo a Intel) y con Spectre, y sin embargo la empresa decidió lanzarlo al mercado como si nada sucediera.

No hay que ser experto para considerar retrasar el lanzamiento hasta que se solucionara el problema, sin embargo haberlo hecho podría jugar en contra de la reputación de la compañía, afectando sus ventas y más si se trata de uno de sus productos más importantes.

El verdadero problema está en que la empresa no tiene escapatoria. A la fecha ya cuenta con demandas, tres diferentes en Estados Unidos y seguramente aparecerán muchas más.

A esto, se suma el polémico caso de su CEO Brian Krzanich que en el pasado mes de noviembre se deshizo de la mitad de sus acciones, y seguramente guarda relación con lo ocurrido hace unos días.

Por ahora solo queda esperar que pasará con el tiempo, lo cierto es que así la compañía quiera demostrar lo contrario, todos estos casos repercuten fuertemente en su reputación.