Connect with us

Tech

La Inteligencia Artificial de Google es capaz de editar fotos como un profesional

Published

on

La Inteligencia Artificial parece estar más avanzada que nunca. Cientos de procesos computacionales que anteriormente requerían de comandos u operación manual, hoy se realizan de manera autónoma. Por esta razón, han comenzado ha surgir algunas preocupaciones sobre los trabajos que serán reemplazados en un futuro por robots.

Aunque es bien sabido que en temas de creatividad es muy difícil que una máquina pueda reemplazar a los humanos, parece que gracias a la inteligencia artificial de Google la tecnología también tendrá capacidades sorprendentes cuando se trata de arte.

La gigante de internet reveló recientemente un nuevo experimento en el cual la empresa quería ver cómo el aprendizaje automático podía aprender conceptos subjetivos como el arte. De esta manera, Google creó un sistema en el que la inteligencia artificial es capaz de simular el flujo de trabajo de un fotógrafo profesional, y utilizar panoramas de paisaje de Google Street View, editandolos para que el resultado final fuera lo más parecido posible al trabajo de un profesional.

Sorprendente, los resultados finales de la edición fueron bastante buenos. Las imágenes compartidas por Google muestran el paisaje original de Street View en la parte inferior, y en la parte superior la edición creada por la AI.

Probablemente nadie se imaginaría que el resultado final fuera obra de una máquina, pero bien o mal, Google ahora tiene una máquina tan buena como los humanos para la edición de imágenes. La compañía incluso realizó un sondeo entre profesionales del tema y el 40% de las calificaciones dijeron que los resultados son de nivel muy profesional.

—Fuente: Google

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.