Tech

“Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia”, Stephen Hawking


Uno de los más grandes genios en toda la historia del mundo, Stephen Hawking, se ha mostrado escéptico frente la Inteligencia Artificial y ha evidenciado distintos riesgos que representa el gran desarrollo desmedido de esta y la falta de un marco regulatorio para su aplicación y uso.

El científico desde hace unos años ha declarado que la IA podría exterminar la raza humana si no es debidamente controlada y lo reiteró en su última conferencia en el marco del Web Summit 2017.

En esta ocasión, el genio se mostró un poco más flexible, abriendo la posibilidad a que todo salga bien si se hace de manera responsable:

“Tal vez con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica, podamos deshacer parte del daño causado al mundo natural por la industrialización. Apuntaremos a finalmente erradicar la enfermedad y la pobreza. Cada aspecto de nuestras vidas se transformará.

En resumen, el éxito en la creación de una Inteligencia Artificial efectiva será el evento más grande en la historia de nuestra civilización o el peor evento en la historia de nuestra civilización. Simplemente no lo sabemos.

A menos que aprendamos a prepararnos para evitar los posibles riesgos, la Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia de nuestra civilización. Ya que conlleva peligros, como poderosas armas autónomas, o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer una gran interrupción a nuestra economía…”

Hawking invitó a impulsar las labores de investigación en esta materia, especialmente en el desarrollo de sistemas disciplinarios para los soportes de la IA.

El genio evidenció que la IA podría ser una gran oportunidad para ser usada en beneficio de la humanidad siempre y cuando se haga de manera responsable.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver