Avatar

Illimani Patiño

1 de octubre de 2019

iPhone sobrevive 13 meses al aire libre después de caer de un avión

Shutterstock

Un increíble hecho sucedió en la pequeña nación de Islandia cuando dos alpinistas encontraron un dispositivo móvil en las montañas de la isla, el cual resultó haber sobrevivido más de un año en una de las peores condiciones climáticas del mundo casi completamente intacto.

La sorprendente historia se conoció cuando los alpinistas que encontraron el dispositivo decidieron intentar contactar al dueño del iPhone 6S y este, impactado, contó la historia de cómo lo había perdido.

Resulta que el dueño del iPhone, un reportero viajaba el 4 de agosto de 2018 en avión por el sur de Islandia para captar los maravillosos paisajes boreales de la región, decidió sacar su celular por la ventana para grabar algunos glaciares y ríos. Después de grabar algunos segundos el celular se resbaló por error, cayendo más de 60 metros y quedando a la orilla del río donde permaneció hasta esta semana.

En este periodo de tiempo el dispositivo móvil tuvo que soportar condiciones de frío extremo, lluvias torrenciales y vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Pero cuando Haukur Snorrason recibió su iPhone descubrió algo más impresionante aún: este todavía funcionaba casi a la perfección, solo el micrófono sufrió daños serios en su funcionalidad.

Inmediatamente, el reportero decidió publicar la historia en su Facebook, dando a conocer el vídeo de la caída y el estado actual del dispositivo.

Según Snorrason, la supervivencia del iPhone se debió a la protección de plástico antichoque que había conseguido algunos días atrás.

Relacionados