Connect with us

Tech

Jack Ma, el fundador de Alibaba, cree que el Blockchain es inútil si no cumple con este propósito

Published

on

Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, es reconocido en todo el mundo por sus grandes lecciones de vida que lo llevaron a crear y dirigir una de las compañías más grandes del mundo, siendo uno de los grandes referentes del sector de los negocios digitales.

El carismático Jack Ma conoce muy bien el poder de la tecnología para transformar sociedades y economías, pero al ser consultado sobre su opinión respecto a la popular tecnología Blockchain, sorprendió indicando que esta será inútil si no ayuda de alguna manera al medio ambiente.

Esto sucedió durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial que comenzó hoy en Shanghai, donde diversos líderes debaten sobre la popularidad de la IA para acelerar todos los ámbitos de la vida. El evento también tiene como centro de debate otras tecnologías populares en la actualidad como IoT (Internet de las Cosas por su siglas en inglés) y Blockchain, pero esta última al parecer no es del total agrado del fundador de Alibaba, aunque muchos pensarían que su e-Commerce podría sacar ventaja de la misma.

Durante el evento, se conoció que para Jack Ma la tecnología blockchain no tiene sentido, a menos que nos ayude a transformar la industria manufacturera y proteger el medioambiente. Según reportó el medio asiático cnBeta, el reconocido empresario piensa que las nuevas tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial y IoT, aún no han demostrado su utilidad para el mundo.

El motivo de venir hoy a Shanghái es que la inteligencia artificial no es una tecnología determinada o cierta tecnología. Es una forma de pensar sobre el mundo exterior, comprender el mundo futuro, comprender a los seres humanos y redefinirse”, dijo Ma, quien también aprovechó la conferencia para asegurar que la palabra Inteligencia Artificial no está bien definitiva.

Según Ma, puede ser que los seres humanos se sientan demasiado importantes, pues para él, la traducción de Inteligencia de Máquina es más apropiada. Las máquinas necesitan tener su propio pensamiento y sabiduría únicos.

Estas declaraciones han dado bastante de qué hablar, cuéntanos qué opinas al respecto.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.