Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

La fabricante de autos ‘Jaguar’ presentó un volante impulsado por Inteligencia Artificial

Published

on

Los vehículos de autoconducción son cada vez más comunes. Lo que años atrás parecía una idea descabellada, ahora es el futuro de los autos en todo el mundo. Esta tecnología que permite que los vehículos sean conducidos por inteligencia artificial al parecer llegará en diversas expresiones.

Compañías como Google esperan eliminar la necesidad de incluir un volante en sus vehículos. Por ahora en la industria se ofrecen vehículos de conducción automática en los cuales se incluye un volante para que el pasajero tome el control en cualquier momento en caso tal de no confiar por completo en el sistema inteligente del auto, al menos durante ciertos tramos del trayecto.

Sin embargo, la fabricante Jaguar Land Rover ha pensado un futuro diferente, donde el volante seguirá siendo el protagonista pero con funcionalidades mejoradas. La reconocida fabricante de automóviles presentó un concepto de un volante inteligente llamado Sayer, el cual tendrá funciones avanzadas gracias a la Inteligencia Artificial.

Por ahora se trata de un prototipo temprano del primer volante con activación por voz e inteligencia artificial.   La idea es que en un futuro, aquellos que tengan un volante de estos en su poder, tendrán en él todo lo necesario sin necesidad de comprar un carro propio. La compañía se imagina una especie de servicio bajo demanda que ofrecerá la propiedad exclusiva o la opción de compartir el vehículo con otras personas de la comunidad, quienes solo deberán conectar su propio volante y sus datos serán sincronizados.  Esto permitirá a los clientes solicitar siempre un vehículo distinto según las necesidades del momento.

Este concepto no tiene aún un plan fijo a futuro, pero sin duda se trata de una idea diferente que podría revolucionar la industria automotriz.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.