Connect with us

Tech

Logran traer de vuelta el popular ‘jailbreak’ a recientes versiones de iOS

Avatar

Published

on

Después de un largo tiempo un grupo de hackers ha logrado traer de vuelta el popular jailbreak a iOS, una modificación que permite eliminar los límites del sistema operativo móvil de Apple y realizar modificaciones avanzadas como cambiar los pack de iconos, descargar apps por fuera de la App Store, entre muchas otras.

El nuevo jailbreak fue creado por Unc0ver y promete liberar todas las versiones desde iOS del 11 a 13.5, lo que permite a través de herramientas de software como AltStore y Cydia permitiendo a los usuarios explorar nuevas funciones y en teoría, tener su iPhone “hackeado” para hacer cosas que el sistema por defecto no permite. 

De acuerdo con WIRED, la gente de Unc0ver dice que su jailbreak es estable y no agota la vida de la batería ni previene uso de servicios de Apple como iCloud, Apple Pay o iMessage. El grupo también dijo que preserva las protecciones de datos del usuario de Apple y no compromete la seguridad del entorno limitado de iOS, ya que esta vez los programas (AltStore o Cydia) se ejecutarán siempre por separado para que no puedan acceder a datos que no deberían.

Este jailbreak básicamente solo agrega excepciones a las reglas existentes”, dijo a WIRED el desarrollador principal de Unc0ver, que utiliza Pwn20wnd. “Solo permite leer nuevos archivos de jailbreak y partes del sistema de archivos que no contienen datos del usuario”.

Esto sin duda es un mensaje contra la seguridad de Apple, pues aunque desde iOS 9 ha hecho que sea casi imposible que este tipo de hacks sean explotados en el sistema operativo de los iPhone, ahora tendrá que lidiar con la llamada vulnerabilidad de día cero de la cual poco conoce la compañía, la cual se explota directamente desde el corazón de iOS.

Todavía los expertos deben verificar que es cierto que este jailbreak no compromete la seguridad de los usuarios, pero es cuestión de pocas semanas para que Apple lance un parche de seguridad contra este exploit. Al igual que años atrás, quienes instalen este hack en sus iPhone no podrán volverlo a actualizar de versión, pues eso automáticamente eliminará el jailbreak.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.