Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Japoneses crean camiseta para controlar dispositivos de realidad virtual

Published

on

Japón no deja de sorprendernos, primero anuncian robots que hacen la función de sacerdotes en los velorios, luego la utilización de la realidad aumentada en las cirugías plásticas y ahora dio a conocer la creación de camisetas que permitirá sincronizarse con la realidad virtual permitiendo una mejor experiencia a los usuarios.

Esto no es algo nuevo, en cuanto a realidad virtual se habla, las mejoras y actualizaciones se dan diariamente, un grupo de científicos japoneses han diseñado una camiseta que permite sincronizar el cuerpo con la tecnología, en el terreno de las plataformas de realidad virtual y aumentada, esta lleva por nombre e-skin, permitiendo al usuario convertirse en su propio mando.

El proyecto es originalmente de investigadores de la Universidad de Tokio, los cuales lanzaron su propia compañía de nombre Xenoma, hace un par de años y la cual ha permitido  el futuro lanzamiento de su primer lote de e-skin, por medio del financiamiento logrado a través de KickStarter.

Tal como se aprecia en el video,  la camiseta e-skin funciona como una extensión de control, complementaria con cualquier plataforma de realidad virtual o aumentada, donde una avanzada tecnología de captura de movimiento hace posible una interacción más natural entre el usuario y el dispositivo.

En entrevista con Digital Trends, James Eakin, CMO de Xenoma, explica la relevancia de e-skin para el mercado ya que abre una nueva posibilidad en el negocio de la moda, que ahora podría llevar circuitos integrados:

“La línea e-skin demuestra la capacidad para crear una serie de sensores electrónicos integrados en los materiales textiles tradicionales. Esto marca amplias posibilidades para actividades de gaming, de ejercicio, de salud e incluso hasta aplicaciones industriales.”

La camisetas e-skin tiene un precio variable según el modelo y paquete disponible, que van de los USD $499 a los USD $959.

Copyright © 2019 Social Geek.