Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Japoneses hacen cirugías plásticas por medio de realidad aumentada

Published

on

Japón no deja de sorprendernos, primero anuncian la creación de robots sacerdotes para celebrar funerales por una fracción de lo que cuesta uno humano, y ahora han transformado una sala de cirugías de un hospital en una fabricada plataforma de videojuegos de realidad aumentada.

Así lo anunció un grupo de médicos investigadores del Osaka Medical College en Japón, quienes han desarrollado un complejo sistema de realidad aumentada, diseñado para utilizarse como herramienta de apoyo durante la ejecución de intervenciones quirúrgicas de cirugía plástica reconstructiva, logrando resultados casi perfectos.

En el informe de su proyecto, el Doctor Koichi Ueda resalta la practicidad de su sistema como base y guía para mejorar el desempeño de los médicos en estas operaciones:

Nuestra interfaz de Realidad Aumentada  parte de una tecnología que combina imágenes generadas por computadora en una pantalla a partir de un objeto o escena real para realizar la intervención”.

En todos los casos en este estudio, el contorno de la superficie corporal después del procedimiento y la imagen postoperatoria ideal casi coincidieron.

Para poner en marcha este sistema, los investigadores capturaron una imagen 3D de los rostros de sus pacientes con una cámara digital de alta definición y tomografías computarizadas, para recopilar información detallada sobre las estructuras óseas faciales.

Estos datos permitieron que fuera posible generar una serie de simulaciones 3D que funcionaron como modelo guía para las cirugías.

Posteriormente se hace necesario la implementación de un par de gafas inteligentes, que permiten al cirujano plástico observar los resultados meta  como una imagen superpuesta en 3D,  logrando con esto obtener un mejor resultado.

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella llegan nuevas oportunidades de desarrollo, mejoras e innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.