Connect with us

Tech

Japoneses usan robots sacerdotes en funerales

Published

on

La isla siempre se ha destacado por su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos proyectos, especialmente si de la creación de robots con características humanas se trata. Esta vez se han adentrado en el sector religioso, con la creación de robots sacerdotes.

La empresa Nissei Ecco ha anunciado la implementación de robots que cumplirán la labor de un religioso budista  para realizar las funciones durante los rituales funerales de cualquier difunto.

Estos autómatas reciben el nombre de Pepper, tal como se aprecia en la fotografía, el robot asume las funciones del religioso durante el funeral, sin embargo estos en el momento se encuentran asistidos por un monje humano para llevar a cabo esta ceremonia, se espera que en un futuro no muy lejano, las creaciones tecnológicas puedan hacerlo por sí solas.

El ritual fúnebre es considerado como uno de las ceremonias más costosas, durante la realización de este, el monje realiza acciones como cantar mantas y recitar sutras, entre otros, su valor ronda alrededor de los $9.000 USD, mientras que la renta del robot no supera los $ 450 dólares, claramente además de más práctico también resultar ser mucho más económico.

Con esta iniciativa la compañía apunta principalmente al factor económico, pues con las tarifas ofrecidas han hecho que la renta del robot budista adquiera mucha popularidad, pues hace prácticamente las mismas funciones que un humano pero a un costo mucho más bajo.

El alquiler de un Robot Pepper ronda cerca de los $321 dólares, teniendo en cuenta estas cifras, se podría determinar que es un negocio rentable y con tendencia a crecer.

Esta iniciativa se presenta como una gran alternativa en el país, en donde su elevada población y poco territorio obliga a este tipo de soluciones futuristas.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.