Connect with us

Tech

Jeep debuta en el mercado de las bicicletas eléctricas con este monstruoso lanzamiento

Avatar

Published

on

Con una poderosa todoterreno, la fabricante de automóviles probará suerte en el mercado de las bicicletas eléctricas.

Tras llevar la calidad del aire a las peores condiciones de la historia, la movilidad sostenible es el tema principal al que las ciudades inteligentes están apostando. Solo en Colombia, esta semana las ciudades de Bogotá y Medellín se encuentran en emergencia climática por las condiciones del aire, y ha sido necesario limitar el uso de vehículos particulares a gasolina y diesel; al menos hasta que las condiciones mejoren.

A nivel global, se ha comenzado a dar mayor importancia al uso de bicicletas y scooters eléctricas, medios de transporte que se han popularizado en las principales ciudades del mundo gracias a las startups que alquilan este tipo de vehículos, promoviendo una movilidad más sostenible.

Los fabricantes de automóviles ahora tratan de aprovechar toda su experiencia para ingresar al mercado de los vehículos alternativos de dos ruedas, como las bicicletas y scooters. Tal es el caso de Jeep, compañía que había anunciado su primera bicicleta eléctrica en el pasado Super Bowl, la cual ahora se encuentra disponible en preventa para aquellos interesados en obtener una bicicleta de características descomunales. 

En la página de preventa se describe como una bicicleta de montaña eléctrica de suspensión completa orientada a explorar los rincones más remotos de la tierra como nunca antes. Su sistema de suspensión Fire-Link es un enlace de cuatro barras que proporciona la máxima tracción y capacidad, mientras que los frenos de disco hidráulicos de 4 pistones permiten mantener el control. Para su fabricación, Jeep se ha asociado con la compañía de bicicletas eléctricas de montaña QuietKat.

Está impulsada por un motor de 750 W, tren de transmisión de 10 velocidades, neumáticos gruesos de 4,8 pulgadas y un sistema de suspensión de primer nivel. Se trata de bicicleta eléctrica de Clase 2, es decir, su sistema asistido por acelerador ofrece una velocidad máxima de 20 mph.

Al igual que cualquier otro vehículo de la marca, esta bicicleta Jeep no será nada económica, ya que su precio de venta es desde $5,899 dólares, con envíos previstos para junio de 2020.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.