Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Adolescente de Nueva York es arrestado por error y demanda a Apple por mil millones de dólares

Published

on

Ousmane Bah, un joven neoyorquino de 18 años, acaba de demandar a la multinacional tecnológica después de haber sido arrestado por una grave confusión de identidades, supuestamente ocasionado por el sistema de reconocimiento facial de Apple.

Aparentemente, alguien habría utilizado el ID de Bah para pasar desapercibido cuando fue atrapado robando mercancía en una tienda Apple, por un valor cercano a los $1.200 USD, en la ciudad de Boston.

Según informó NYP, el ID contenía información personal como nombre, dirección y fecha de nacimiento, pero no fotos, por lo cual Apple habría ingresado la información al sistema para programar la detección con la cara del ladrón, quien posteriormente haría más robos en diferentes Estados, crímenes que serían imputados a Bah.

En la madrugada del 4 de noviembre del año pasado, la policía irrumpió en la casa del joven para arrestarlo y llevarlo a corte. Entonces, el detective encargado del caso comparó las grabaciones de las cámaras de seguridad, encontrando que los crímenes no habían sido cometido por Bah.

Por esto, y después de que los cargos fueran retirados en todos los Estados a excepción de Nueva Jersey, el joven decidió imponer la acción legal contra Apple por nada más y nada menos que mil millones de dólares. Según él, este sistema de detección debería ser ilegal porque no se le avisa al usuario que está siendo vigilado y puede llevar a errores graves en la detección de identidad.

Bah habría sufrido de un cuadro de ansiedad clínica después del suceso.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.