Connect with us

Tech

Nintendo oculta en la Switch un juego de hace más de 20 años

Published

on

Este año Nintendo lanzó al mercado su nueva consola Switch, la cual trae consigo una serie de características interesantes dignas de una consola moderna. Sin embargo, a pesar de ser una consola moderna la compañía al parecer tiene algo preparado para recordar los mejores momentos que vivieron los gamers décadas atrás.

En SwitchBrew.org fue publicado un nuevo descubrimiento donde se revela que la consola tiene en su interior el código del juego ‘Golf’ lanzado en la consola NES en el año 1.984 y que seguramente te trae recuerdos de la niñez.  Desde ya se especula que la empresa japonesa tiene preparada una sorpresa, como un posible emulador de NES dentro de la Nintendo Switch.

Aunque por ahora el título no se puede jugar, en el código queda en evidencia que todo el sistema de juego ha sido adaptado para los controles Joy-Con de la Switch, lo que refuerza la idea de que la empresa está preparando algún tipo de servicio donde los usuarios podrán jugar en su Switch títulos retro de antiguas consolas como las NES y SNES.

En cualquier caso, de momento el código del juego se encuentra oculto bajo el nombre de “flog”, que curiosamente es la palabra “golf” al revés.  El desarrollador que descubrió el juego ya pudo jugarlo en su Switch, pero aclaró que este continúa siendo inaccesible para cualquier usuario común ya que se deben implementar procedimientos técnicos avanzados.

Fuente: ArsTechnica

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.