Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Kaspersky decide demandar al gobierno de EE.UU. por haber dañado su reputación

La situación entre el gobierno de Estados Unidos y Kasperky parece que no tiene un fin, pues ahora acaba de dar un giro parcial con la compañía de seguridad demandando a las autoridades de dicho país por haber manejado su imagen tras acusaciones de espionaje ruso.

Desde hace unos meses se reveló todo el asunto que detonó una acusación de hurto en herramientas de NSA, cuando se trató en realidad de un proceso automatizado del antivirus, en donde un empleado de la compañía usó un Keygen mientras operaba software de seguridad nacional.

Al momento de conocerse el daño de imagen y reputación ya era muy tarde, con el lanzamiento de un proyecto oficial para prohibir el uso de esta plataforma en cualquier oficina de gobierno. Con las últimas noticias Kasperksy no se encuentra nada bien y decidió tomar medidas legales.

A través del medio wccftech, la compañía ha revelado una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) por su programa de prohibición y el daño a su imagen pública.

El ejecutivo Eugene Kaspersky publicó una carta abierta contra la DHS, exponiendo todos los argumentos sobre la actuación del Departamento durante el proceso de investigación, que habría sido injusto para su empresa:

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos no brindó a Kaspersky Lab el debido y adecuado proceso, basando principalmente (su investigación) en fuentes públicas subjetivas y no técnicas, como informes de medios no corroborados y, a menudo, de fuentes anónimas y rumores…

Sin embargo, lo que verdaderamente desató el caos habría sido la firma personal de Donald Trump, al activar el mes pasado una iniciativa donde la prohibición de Kaspersky se expandía incluso entre agencias civiles y militares.

Todavía no existe evidencia directa de la intención por parte de las autoridades para cometer un acto ilícito, mientras tanto Kaspersky busca limpiar su imagen.

About The Author

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Amante de los videojuegos. Disfruto del cine y la música.