Connect with us

Tech

Crean el primer procesador de 1.000 núcleos en el mundo

Avatar

Published

on

Con la constante evolución de la tecnología, lo más recomendable para los usuarios es no preocuparse tanto por las especificaciones de hardware de sus aparatos. Si compras un gadget hoy, en un mes habrá en el mercado otro con mejores características, así que es imposible mantenerse al día. Pero quienes trabajan en tareas más complejas y luchan por conseguir grandes avances en el tema, no tienen tiempo que perder.

Es por eso que un equipo de investigadores de la Universidad de California, Davis, diseñó un procesador con 1.000 núcleos que se pueden ejecutar de forma independiente cada uno. El llamado KiloCore es el primer chip de mil núcleos en el mundo y por ese motivo la noticia le ha dado la vuelta al mundo, no solo a través de medios especializados en tecnología.

Este poderoso chip es capaz de ejecutar 1,78 trillones de instrucciones por segundo, y se convierte también en el procesador con más más alta frecuencia de reloj (GHz) diseñado en una universidad.

Gracias a que cada núcleo es un procesador independiente, y se puede iniciar de manera automática o apagar cuando no esté en uso, el KiloCore también promete ser eficiente con el consumo de energía, al punto tal que puede ser puede ser alimentado por una simple batería AA. Los investigadores afirman que su chip ejecuta las instrucciones 100 veces de manera más eficiente que un procesador de computador portátil moderno.

Por supuesto, 1.000 núcleos puede ser muy exagerado para nosotros, pero sin duda un procesador de este tipo puede ser muy útil para procesar datos científicos u otro tipo de procesos avanzados.

Fuente: UCDavis

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles