Connect with us

Tech

Microsoft lanza el kit de desarrollo de las HoloLens en pre-orden

Avatar

Published

on

Para muchos, la realidad virtual es el futuro de los juegos y videos con una experiencia inmersiva, pero para Microsoft, esta tecnología debe ser orientada a todo nuestro entorno, tal y como lo pretende la compañía con las HoloLens.

Las HoloLens de Microsoft son una gafas de ralidad virtual que transforman todo nuestro entorno en un mundo de realidad aumentada, a diferencia de las Oculus Rift que solo ejecutan juegos y aplicaciones VR. En el video superior podemos ver un poco más detalladamente lo que pretende Microsoft con este dispositivo.

La buena noticia para quienes se han entusiasmado con esta tecnología, es que ya ha sido lanzado el kit HoloLens dev en pre-orden, que permitirá a los desarrolladores comenzar a trabajar en proyectos que saquen provecho de esta. Aunque la mala noticia es que este kit de desarrollo no será para nada barato.

Microsoft HoloLens

Especificaciones Microsoft HoloLens

Estas gafas cuentan con un pequeño computador que ejecuta Windows 10, el software está completamente diseñado para hacer uso de Holographic Processing Unit (HPU) , una tecnología de realidad aumentada creada por la empresa para crear entornos visuales por medio de hologramas en el mundo real. En su interior, lleva un procesador Intel de 32 bits, 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 LE.

Por supuesto, para lograr semejantes efectos futurista, utiliza una serie de sensores encargados de analizar de estudiar el entorno de nuestro alrededor y crear objetos de realidad aumentada sobre objetos del mundo real.

HoloLens Dev Kit

Precio del kit de desarrollo

El kit HoloLens dev tendrá un precio de unos $ 3.000 dólares, una cifra bastante alta. Llegará con tres juegos que servirán como muestra de todo lo que las HoloLens son capaz de hacer. Por ahora no se sabe cuándo llegará la versión final para los consumidores, pero con este lanzamientos del kit de desarrollo, por lo menos los creadores de contenido podrán trabajar en ello.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.