Connect with us

Tech

La BBC tendrá su propio asistente de voz

Avatar

Published

on

La BBC, el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, tiene planeado lanzar un asistente de voz para integrarlo a su página web y demás aplicaciones. Según el portal The Guardian, el nombre del proyecto es ‘Beeb’, y será un asistente capaz de comprender diversos acentos británicos.

El asistente se activará mediante el comando ‘Beeb’ y permitirá a las personas utilizar la voz para navegar por las diferentes opciones. Al parecer no será tan completo como otros asistentes que están actualmente en el mercado; Alexa, Google Assistant o Siri, pero ofrecerá un modo más práctico de consumir los diversos servicios que ofrece la BBC.

Una de las características más importantes con las que contará ‘Beeb’ será la posibilidad de comprender la variedad de acentos británicos. Para ello será necesario trabajar con las voces del personal que actualmente labora en todas las oficinas de la BBC. Más allá de funcionar con el inglés británico que actualmente ofrecen todos los asistentes, ‘Beeb’ será capaz de entender algunos idiomas más complejos, como el escocés, irlandés o el Geordie.

Se sabe además que la BBC no tiene intenciones de lanzar un altavoz inteligente junto con ‘Beeb’, pues el objetivo es integrarlo únicamente en su página web y la aplicación iPlayer para dispositivos móviles, donde los usuarios pueden visualizar las series de TV y toda la parrilla de los canales británicos.

‘Beeb’ es un proyecto que lleva trabajando la BBC junto con un pequeño grupo de desarrolladores, además estará abierto para cualquier fabricante que desee integrarlo en sus productos. Según un portavoz, con este asistente la BBC tendrá la libertad de experimentar con nuevos servicios y experiencias sin depender de terceros.

El asistente garantiza que los datos de los usuarios sean manipulados únicamente por la BBC y no por terceros, esto debido a los últimos escándalos sobre filtración de datos a través de los asistentes virtuales, un tema que va cobrando cada vez más desconfianza entre los usuarios de estas tecnologías. Sobre el lanzamiento, se sabe que ‘Beeb’ llegará en algún momento del 2020.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.