Connect with us

Tech

La importancia de la transformación digital en las empresas

Published

on

Business photo created by rawpixel.com

A pesar de haber costado lamentables pérdidas y empresas que tuvieron que cerrar de forma definitiva, la pandemia ha dejado una gran lección al comercio, pues a través de la digitalización muchas empresas lograron seguir adelante, mientras que muchas otras se crearon justo en medio de la coyuntura, tras encontrar una oportunidad con apoyo de procesos tecnológicos. 

Finalmente, los negocios entendieron que además de la resiliencia, el mundo actual también requiere de empresas con mayor agilidad en sus operaciones. Está demostrado que la digitalización, también llamada Transformación Digital, trae mayores beneficios económicos a las compañías. A mayor implementación de procesos digitales, mayor capacidad de operación, mientras que, en contraste, aquellas empresas que han tenido un proceso más lento terminan viendo afectadas sus operaciones, sufriendo una reducción en su capacidad.

Más allá de superar los desafíos que trajo consigo la pandemia, invertir en infraestructura digital es la promesa de un mejor rendimiento para las empresas, tanto a nivel operativo como en su economía, gracias a la capacidad de adaptación y la optimización en los procesos. 

El llamado a la transformación digital de las compañías no es tan nuevo como parece. Durante la última década, los expertos de la industria han estado diciendo a las empresas que adopten la transformación digital y muchas empresas que se han unido al llamado gozan de una mejor posición en el mercado tras introducir en sus operaciones tecnologías empresariales como computación en la nube, análisis de datos, inteligencia artificial, entre otras que impulsan el crecimiento.

Pero al igual que su enorme impacto, la implementación también debe desarrollarse con toda la responsabilidad que conlleva. De acuerdo con Boston Consulting Group, menos de un tercio de las empresas (30%) logran desarrollar con éxito su plan de transformación digital, por lo que en la actualidad existen pautas y marcos para ayudar a las empresas a mejorar sus probabilidades de éxito en el proceso y lograr implementar de forma correcta un plan.

Existen varios marcos de transformación digital que proporcionan a las empresas un completo plan paso a paso para implementar con éxito una estrategia de transformación digital. Por lo general, un marco viene acompañado de una representación gráfica que muestra cómo los consultores perciben la transformación digital, por lo que, si no cuenta con asesoría o un equipo altamente especializado capacitado, es necesario informarse con el marco que más se acerque a las necesidades de su empresa.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.