Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

La Inteligencia Artificial: La herramienta del futuro.

La inteligencia artificial pasó de ser una idea futurista del entretenimiento a una realidad latente en la vida de muchas personas e incluso, una de las herramientas más importantes para algunas industrias empresariales.

Edgar Perez es una de las personas latinoamericanas con más experiencia en el tema, donde combina sus conocimientos sobre el mundo empresarial con tecnologías como la inteligencia artificial, para capacitar y ser consultor de negocios para empresas en todo el mundo.

Edgar será uno de los speakers en el Seedstars LATAM Summit 2018 en Perú, el evento que reunirá bajo el mismo techo a los representantes más destacados de Latinoamérica en los campos de tecnología, emprendimiento e inversión de impacto y tuvimos la oportunidad de hablar con él para conocer un poco más sobre su experiencia y los conocimientos que comparte con el mundo.

Cuando el e-trading (electronic trading) hizo su aparición en el mundo, Edgar consideró que era una tecnología importante para aquellas empresas en desarrollo y así decidió publicar uno de sus libros, mostrando el impacto de la tecnología en las inversiones.

Así fue como se involucró con la IA a mediados del 2011-2012. Al escribir sus dos libros sobre Fintech, los cuales revisaban el estado de la tecnología financiera en los mercados mundiales, empezó a entender el impacto de la IA y cómo ésta afecta las finanzas y otras industrias.

Según Edgar, la IA está en su mayor auge, pero sin duda, será mucho mejor en el futuro, generando un mayor impacto en el mundo:

“Fue en el año 2003 que Steve Jobs, el fundador de Apple, fue diagnosticado con cáncer pancreático, uno de los más mortales que existen. A pesar de las numerosas ocasiones en que Mr. Jobs pasó por el quirófano, el falleció el 5 de Octubre de 2011. Hoy en día, IA puede analizar imágenes de resonancia magnética del abdomen y detectar la presencia de este cáncer muchos años antes que profesionales médicos; si enlazamos este desarrollo con la invención de medicinas más efectivas durante la etapa temprana del cáncer, tenemos un claro ejemplo de lo que IA puede representar para la humanidad. IA está en auge en este momento, pero promete mucho más para el futuro.

Edgar, de origen Peruano también trabajó con algunas empresas latinoamericanas, las cuales, lo dieron a conocer en el resto del mundo y con su trabajo con nuevas tecnologías desarrolló una serie de conferencias en temas como tecnología financiera, las cuales ha presentado en lugares como Pekin, Boston, Chicago, Hong Kong, Kiev, Kuala Lumpur, Lima, Londres, Miami, Nápoles, Nueva York, Santiago, entre muchos más.

En cuanto a su experiencia con diferentes culturas empresariales del mundo, comparadas con Latinoamérica, Edgar opina qué:

“Podría comparar a Chile y Perú con China, pues el interés es bastante claro en cortar pasos. Las economías en LATAM tienen trabajo por delante, pero gracias a la internet y las tecnologías de información, ahora países como Perú pueden tener acceso a lo más moderno y relevante. Hace unos años sería imposible pensar en acceso fácil a la información. Ahora podemos desarrollar modelos de IA visitando páginas con herramientas gratuitas y usarlos para empezar a desarrollar aplicaciones.”

Para Edgar es muy emocionante regresar nuevamente a su país gracias a esta edición de Seedstars LATAM Summit, pues Perú es un país con un gran desarrollo en temas de startups y para él son muy importantes estos espacios que generen oportunidades y ayuden a los emprendedores a ser pro-activos y pensar en los mercados del mundo.